Trabajadores de Savia exigen mejoras salariales

Los trabajadores sindicalizados de Savia Perú, empresa conformada por una asociación entre Ecopetrol de Colombia y KNOC de Corea del Sur, estarán en Lima mañana miércoles 25 para protestar frente a las instalaciones de la oficina matriz de la petrolera, lo que representaría un hecho inédito en las actividades de una compañía de hidrocarburos.

Julio Rodríguez, secretario general del sindicato general de Savia, explicó que reclaman que los beneficios obtenidos por la empresa no están siendo compartidos con sus trabajadores, a través de mejoras salariales y condiciones laborales acorde al riesgo que significan las operaciones en el mar.

“Por el contrario, frente al fortalecimiento empresarial y mayor margen de rentabilidad neta, los trabajadores experimentan un retroceso en la participación de la riqueza creada”, cuestionó.

Precisó que los trabajadores han pedido a la empresa S/. 8 diarios, mientras que Savia, que explota crudo y gas en los lotes Z-2B y Z-6 (en la costa norte del país), les ha ofrecido S/. 4. Los trabajadores tienen hoy un básico promedio que va entre los S/. 2.500 y S/. 2.800.

Fuente:La republica .pe

Editado por:  Marlon Santos

Trabajadores de Savia exigen mejoras salariales Trabajadores de Savia exigen mejoras salariales Reviewed by Anónimo on 6/24/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.