Rosneft y Exxon acelerarían búsqueda de petróleo en Ártico

Las reservas recuperables de hidrocarburos se estiman en alrededor de 85.000 millones de barriles de petróleo

La mayor petrolera mundial que cotiza en bolsa, Rosneft, y la estadounidense ExxonMobil empezarían a explorar el Ártico antes de lo planeado, pese a las sanciones de Occidente a raíz de los acontecimientos en Ucrania, dijo el jefe de la compañía rusa, Igor Sechin.

El inicio anticipado del proyecto enviaría una señal clara a la industria energética de que Rusia está aún abierta para los negocios de Occidente, aunque las represalias que se le impusieron amenazan con llevar a su ya debilitada economía a una recesión.

Sechin, una aliado histórico del presidente Vladimir Putin, también dijo a Reuters que no veía "nada dramático" en la decisión de Lloyds Bank de apartarse del financiamiento del acuerdo de la líder británica BP para comprar crudo a Rosneft.

El inicio de la perforación en el Mar de Kara del Ártico estaba planeado para mediados de agosto, pero Sechin dijo que podía adelantarse dependiendo del clima.

"El proyecto del Mar de Kara es de alta prioridad y nos hemos estado preparando meticulosamente para la implementación del proyecto", dijo Sechin a Reuters al margen de una reunión gubernamental sobre el sector energético de Rusia en la ciudad de Astrakhán en el Mar Caspio.

"Es probable que comencemos a perforar antes de lo planeado. Teníamos mediados de agosto como meta, pero ahora principios de agosto es más probable. Haremos un seguimiento del clima", dijo Sechin.

Las reservas recuperables de hidrocarburos se estiman en alrededor de 85.000 millones de barriles de petróleo equivalente en los tres yacimiento árticos que Rosneft planea explotar junto a Exxon, que ha ratificado su compromiso con Rusia a pesar de las sanciones occidentales.

Rosneft ha firmado acuerdos similares para la exploración en el Ártico con otras compañías líderes del mundo, entre ellas la noruega Statoil y la italiana Eni.

Fuente: Reuters
Rosneft y Exxon acelerarían búsqueda de petróleo en Ártico Rosneft y Exxon acelerarían búsqueda de petróleo en Ártico Reviewed by luis on 6/05/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.