Petróleo sube tras datos en China y EU

El crudo Brent subía por sobre los 109 dólares por barril el lunes debido a que sólidos datos chinos y estadounidenses apuntaban a un saludable crecimiento económico y a una mayor demanda por petróleo desde los dos principales consumidores mundiales.

Eso agregó impulso a un mercado ya respaldado por la pérdida de exportaciones de crudo desde Libia, donde la violencia y la agitación civil han recortado la producción en más de 1 millón de barriles por día (bpd) desde niveles previos a los disturbios.

El Brent subía 0.90 dólares, a 109.51 dólares por barril, a las 1315 GMT, tras perder 0.18 dólares y bajar 0.7% la semana pasada.

El petróleo en Estados Unidos subía 1.04 dólares, a un máximo de 103.70 dólares por barril, extendiendo su avance tras cerrar con un alza de 0,18 dólares el viernes.

La crisis en Ucrania también es una preocupación para los mercados en Occidente que dependen fuertemente de las exportaciones de petróleo y gas desde Rusia.

Fuente: Oil&gas magazine

Editado por: Marlon Santos

Correo electrónico: marlon@petroleoamerica.com

Petróleo sube tras datos en China y EU Petróleo sube tras datos en China y EU Reviewed by Anónimo on 6/09/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.