España: Gas Natural supera los 400.000 puntos de suministro en Andalucía en mayo

La compañía invertirá 132 millones de euros hasta 2016 para continuar su plan de expansión con 500 kilómetros más de red

Gas Natural Andalucía, filial distribuidora de Gas Natural Fenosa, ha superado en mayo los 400.000 puntos de suministro en la comunidad, lo que supone que casi 1,3 millones de andaluces ya tienen acceso a esta energía. Según informa en un comunicado, distribuye gas natural en 90 municipios, entre los que se encuentran ciudades como Sevilla, Córdoba, Huelva, Málaga, Cádiz, Marbella, Jaén o Granada.

Gas Natural Andalucía comenzó su andadura el 8 de octubre de 1987, dando suministro a Cádiz, Sevilla, Málaga y Dos Hermanas, a través de una red de distribución de 600 kilómetros. Durante los primeros 15 años la compañía construyó una red de 1.500 kilómetros, que permitió la distribución del gas natural a más de 200.000 puntos de suministro en 17 municipios diferentes.

Sin embargo, ha sido durante la última década cuando Gas Natural Andalucía "ha llevado a cabo el impulso definitivo para la expansión de esta energía en la región". En este periodo, la compañía ha superado los 520 millones de euros de inversión, lo que le ha permitido construir una red de distribución de más de 4.970 kilómetros y duplicar el número de puntos de suministro hasta alcanzar el hito de los 400.000 puntos en mayo.

Los planes de futuro de Gas Natural Andalucía, según añade el comunicado, "pasan por continuar su expansión, desarrollando y distribuyendo esta energía en zonas estratégicas para la compañía como los municipios asociados al gasoducto Huelva-Ayamonte, el área metropolitana de Sevilla, así como el desarrollo de redes en la zona centro de Andalucía". Además, Gas Natural Andalucía continuará su expansión en la provincia de Granada, en los municipios del poniente almeriense y en la Costa del Sol.

La compañía energética invertirá 132 millones de euros entre 2014 y 2016 para continuar con este plan de expansión y desarrollo y en este periodo prevé construir más de 500 kilómetros de red de distribución de gas en Andalucía.

Durante 2014, Gas Natural Andalucía ha iniciado el suministro a Los Palacios y Villafranca (Sevilla) y Punta Umbría (Huelva), mientras que para el segundo semestre del año tiene previsto llegar a Pozoblanco y Priego de Córdoba (Córdoba) y Cartaya y Gibraleón (Huelva).

Fuente: diariodesevilla.es
España: Gas Natural supera los 400.000 puntos de suministro en Andalucía en mayo España: Gas Natural supera los 400.000 puntos de suministro en Andalucía en mayo Reviewed by luis on 6/12/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.