El Salvador solicita ingreso a Petrocaribe

Petrocaribe fue creado por Venezuela para el suministro de petróleo a países caribeños en condiciones preferenciales

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, presentó este lunes ante el XIII Consejo Ministerial Petrocaribe una solicitud de ingreso de su país a Petrocaribe.

"Estamos solicitando el ingreso (a Petrocaribe) no por casualidad, sino porque forma parte de una estrategia bien articulada y de la visión de Gobierno de cambio por contar con una forma de suministro energético segura para el país, pero que tenga un profundo componente social", expresó Sánchez Cerén, durante una transmisión de Telesur.

Destacó que esa nueva visión se debe al esfuerzo que desde 2005 realizaron figuras como Hugo Chávez.

"La premisa del gran Libertador Simón Bolívar y actualizada en los ideales de nuestro querido comandante Hugo Chávez, de producir la mayor suma de felicidad posible para los pueblos se traduce aquí en garantizar la estabilidad y la seguridad política, económica y social en términos de integración, solidaridad, complementariedad y el respeto a la auto determinación de los pueblos", reflexionó el jefe de Estado salvadoreño.

Ratificó la voluntad de su Gobierno de potenciar Petrocaribe para "hacer de nuestra región un área de prosperidad y de buen vivir".

"El bienestar social requiere de estar fundamentados sobre un desarrollo económico equitativo e incluyente, y ese desarrollo a su vez debe potenciar mejores las condiciones para los ciudadanos", afirmó Sánchez Cerén.

Al respecto, el presidente de Petrocaribe, Bernardo Álvarez, señaló que es fundamental el papel de El Salvador en el desarrollo complementario de la región.

"Estoy seguro que en los planes articuladores y estructurantes con la zona económica Petrocaribe, El Salvador va a jugar muy importante, por su ubicación, por su gente, su infraestructura y, sobre todo, la voluntad de un Gobierno de hacer un país productivo, integrado con América Latina, Centroamérica, el Caribe y Suramérica, y poniendo el énfasis en hacer todo lo posible para garantizar el bienestar del pueblo", indicó.

Fuente: www.elmundo.com.ve
El Salvador solicita ingreso a Petrocaribe El Salvador solicita ingreso a Petrocaribe Reviewed by luis on 6/02/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.