YPFB proyecta instalar 30.000 nuevas conexiones de gas

El gerente nacional de Redes de Gas y Ductos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Sergio Borda, anunció el martes que se proyecta instalar 30.000 conexiones de gas natural licuado (GNL), en 26 poblaciones de los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí y en poblaciones de la región amazónica del país.

'Un poco más de 30.000 vamos a instalar en las poblaciones con GNL son en 26 poblaciones que vamos a ingresar ya estamos ingresando en gran parte', precisó a los periodistas.

Dijo que hasta fin de mayo se adjudicarán las empresas que realizarán las conexiones. Anticipó que hasta el mes de septiembre empezarán a funcionar las instalaciones de gas en esas poblaciones del país.

'Hasta fines de mayo vamos a tener licitado y adjudicado y se ha licitado en totalidad de las obras de tal modo que en el mes de septiembre, momento cuando va arrancar la planta de GNL, ya estaremos en condiciones de suministrar de gas a estas poblaciones', respaldó.

Detalló que seis poblaciones del departamento de La Paz se beneficiarán con esas conexiones: Achacachi, Desaguadero, Copacabana, Guanay, Caranavi y Coroico.

'En Oruro vamos a realizar conexiones en Challapata, también en Potosí, Llallagua, Tupiza, Uyuni y Villazón, y en oriente tenemos el resto de poblaciones', complementó.

FUENTE: LA PRENSA (La Paz, BOL)
YPFB proyecta instalar 30.000 nuevas conexiones de gas YPFB proyecta instalar 30.000 nuevas conexiones de gas Reviewed by Edison Contreras on 5/08/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.