YPF sumará 180 pozos en Vaca Muerta

La petrolera YPF cerró abril con 168 pozos no convencionales en producción en Vaca Muerta, a la vez que espera sumar 180 este año solo en el área Loma Campana, donde lleva a cabo el primer desarrollo masivo del país en sociedad con Chevron.

También puso en marcha una nueva perforación horizontal que, según informó la empresa, “alcanzó una producción de alrededor de 450 barriles diarios de petróleo, dato auspicioso para seguir desarrollando el reservorio con el objetivo de maximizar la producción”.

El dato es relevante ya que YPF había desistido de realizar pozos horizontales durante las primeras tareas exploratorias por sus bajos rendimientos, cuestión que parece haber resuelto. La mayoría de las perforaciones de la empresa en Vaca Muerta son verticales.

Otro de los avances tecnológicos que ayuda a la reducción de costos, algo vital para que este tipo de proyectos sea redituable, fue la incorporación de los equipos perforadores walking rigs, que pueden trasladarse sin necesidad de desmontar la torre, lo cual se traduce en una gran disminución de los tiempos de perforación. El equipamiento llegó a principios de año y se sumó a los 19 perforadores que tiene la empresa nacional en Loma Campana, donde cerrará el año con más de 300 pozos.

“La compañía mantiene firme su objetivo de liderar la explotación de recursos convencionales y no convencionales y así incrementar los recursos hidrocaburíferos de la Argentina”, explicaron desde YPF.
Y recordaron que la empresa que conduce Miguel Galuccio concentra el 90% de la actividad no convencional de Neuquén, y que ya alcanzó una producción diaria de 19.000 barriles equivalentes de petróleo.

En medio de la puja con la Provincia por el manejo de las áreas, y la polémica en torno al rol que tiene Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), desde la compañía recordaron que el año pasado invirtieron 2.170 millones de dólares, un más 620% que en 2011, y que este año las aumentará otro 50%.

También destacaron que a fines de 2013 concentró 10.581 puestos de trabajo entre directos e indirectos, 25% más de empleos con respecto a 2010.

“Solo en concepto de regalías, en 2013 YPF aportó a la provincia de Neuquén 2.191 millones de pesos, una cifra que será ampliamente superada este año. El aporte en concepto de ingresos brutos también marcó un récord: 537 millones de pesos”, comunicó la compañía.

FUENTE: LA MAÑANA (Neuquén, ARG)
YPF sumará 180 pozos en Vaca Muerta YPF sumará 180 pozos en Vaca Muerta Reviewed by Edison Contreras on 5/05/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.