Sánchez Cerén acerca a El Salvador a Petrocaribe con visita a Caracas

Venezuela y El Salvador deben "ampliar la cooperación económica", dijo Maduro en un acto con el presidente electo del país centroamericano

El presidente electo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, acercó a su país al acuerdo de Petrocaribe, con el que Venezuela surte de petróleo a 18 naciones en condiciones preferenciales, con una visita a Caracas.

Sánchez Cerén, quien asumirá la presidencia el primero de junio, firmó este viernes con el presidente venezolano Nicolás Maduro un acuerdo de cinco puntos, unos de los cuales establece “la cooperación energética, social y política” entre Venezuela y El Salvador.

A su llegada a Caracas el jueves, el salvadoreño manifestó su intención de negociar el ingreso de su país a Petrocaribe, con el que Venezuela vente petróleo a naciones de América Latina y el Caribe con un financiamiento que puede llegar al 50% de la factura petrolera.

Ambos mandatarios visitaron el Cuartel de la Montaña y encabezaron un acto en el que Maduro afirmó que las dos naciones están “ampliando horizontes para los acuerdos que tenemos y debemos ampliar la cooperación económica”.

"Cuente usted querido Presidente (...) con todo el apoyo que a través de Petrocaribe y de todo los instrumentos que se han creado en esta nueva era de renacer de la América Latina'', agregó Maduro.

Por su parte, Sánchez Céren agradeció el “apoyo” que han brindado el chavismo a El Salvador a través de programas como Misión Milagro o Alba Petróleo .

FUENTE: elMUNDO.COM.VE
Sánchez Cerén acerca a El Salvador a Petrocaribe con visita a Caracas Sánchez Cerén acerca a El Salvador a Petrocaribe con visita a Caracas Reviewed by luis on 5/03/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.