Repsol obtuvo beneficios por 807 millones de euros en el primer trimestre

Repsol obtuvo un beneficio neto de 27,3% en el primer trimestre del año al alcanzar los 807 millones de euros, mientras que el resultado neto ajustado ascendió a 532 millones de euros, informó hoy la compañía en Madrid.

Este resultado, informado hoy, se obtuvo en un entorno marcado por el descenso de los precios internacionales de crudo, la interrupción de las operaciones en Libia, la depreciación del euro frente al dólar y el mantenimiento de los márgenes de refino de la compañía frente al deterioro en Europa de dichos márgenes.

Además, Repsol recibirá bonos de la República Argentina por unos 5.000 millones de dólares, como medio de pago de la compensación por la expropiación del 51% de las acciones de YPF e YPF Gas, dispuesta por el Gobierno argentino en abril de 2012.

Durante el trimestre, la producción de hidrocarburos alcanzó los 342.000 barriles equivalentes de petróleo al día (bep/d), con cerca de 21.000 bep/d de nueva producción, que compensaron parcialmente la pérdida coyuntural de actividad en Libia y Trinidad y Tobago.

Al cierre del periodo, la deuda neta ascendía a 4.722 millones de euros, 12% menos respecto del cierre de 2013.

Tras el cierre del trimestre, Repsol vendió a Morgan Stanley el   11,86% del capital de YPF por 1.255 millones de dólares, con una plusvalía estimada antes de impuestos de 622 millones de dólares.

Fuente: Telam

Repsol obtuvo beneficios por 807 millones de euros en el primer trimestre Repsol obtuvo beneficios por 807 millones de euros en el primer trimestre Reviewed by luis on 5/08/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.