Petrolera YPFB explora 51 áreas en Bolivia

La Paz. La compañía subsidiaria Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) tiene una intensiva estrategia de exploración en 51 áreas, en coordinación con operadoras privadas, difundió la empresa en Bolivia en su página electrónica.

Estas actividades se realizan de forma coordinada con las firmas con que se tienen contratos de servicios: 30 en exploración y 19 en operación, más otros dos contratos en actividades directas, explicó la empresa que citó a su presidente, Carlos Villegas.

El directivo hizo estas declaraciones durante su participación en el IV Congreso Internacional de Gas y Petróleo 2014 realizado en la ciudad de Santa Cruz (este) el 15 y 16 de mayo pasado.

Villegas explicó que 30 de los convenios de exploración corresponden a nuevos contratos de servicios petroleros.

"Los convenios de estudios entregados y otros factores, permiten hoy en día tener nuevos contratos de exploración. Tenemos siete contratos en siete nuevas áreas de exploración, ocho en proceso de autorización, tres en negociación y 12 con Venezuela", detalló.

Expuso que la estrategia de exploración implementada hoy en día bajo el Plan de Exploración 2011-2020, busca incrementar las reservas en hidrocarburos reduciendo el riesgo exploratorio y a través de estudios ambientales.

Entre 2006 y 2014 se perforaron mediante fase exploratoria 57 pozos, indicó Villegas.

De acuerdo con YPFB, Bolivia tiene un potencial en recursos de hidrocarburos por 60 trillones de pies cúbicos de gas natural, además de 3.600 millones de barriles de petróleo y condensados.

Fuente: AmericaEconomica.com 
Petrolera YPFB explora 51 áreas en Bolivia Petrolera YPFB explora 51 áreas en Bolivia Reviewed by luis on 5/26/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.