Petrolera Parex compra a Verano Energy

La petrolera Parex Resources, con presencia en 17 bloques de exploración y producción, 15 de ellos en el Casanare, firmó un acuerdo para comprar la firma Verano Energy, a través de la adquisición de todas las acciones en circulación de esta última.

El negocio, que le permite a la primera firma afianzarse aún más en el departamento del Casanare, tendrá un costo de 198 millones de dólares, que serán pagados a razón de 1,25 dólares canadienses y le dará presencia en ese departamento.

Según el acuerdo, los accionistas de Verano Energy recibirán 76 millones de dólares canadienses en efectivo, equivalentes al 33 por ciento de la operación, y 153 millones de dólares a través de acciones ordinarias de Parex.

Parex asumirá el superávit de capital de trabajo de la firma adquirida, que se estima en 30 millones de dólares canadienses, y la contraprestación en efectivo restante será financiada por Parex de su capital de trabajo existente y créditos no utilizados, que ascendieron a cerca de 158 millones dólares al corte del 31 de marzo.

Tras la operación, la petrolera compradora incrementará su participación en tres bloques, todos ellos ubicados en el Casanare, y asumirá como operador de uno de ellos.

Así, en el bloque Llanos 32, localizado en el sur de este departamento, incrementará su participación del 30 por ciento al 70 por ciento (será el que operará), en tanto que en el bloque Llanos 17, en el centro de esta región, pasará su participación del 40 por ciento al 63 por ciento.

Finalmente, en el bloque Llanos 34, ubicado al sur del Casanare, su cuota ahora será del 55 por ciento, un 10 por ciento más que lo que tiene actualmente.

Parex Resources estima que la transacción aumentará de forma sustancial su producción actual su flujo de caja, además que en el bloque Llanos 32 ya hubo un reciente éxito exploratorio.

Acuerdo con Ecopetrol

La operación se suma al acuerdo al que Parex llegó con Ecopetrol para el desarrollo conjunto del Bloque Capachos, del que Ecopetrol es titular y que encuentra ubicado al norte del piedemonte llanero, en el departamento de Arauca.

Según los términos del acuerdo, firmado el 5 de mayo, Parex adquirirá un 50 por ciento de participación del bloque, será el operador del mismo y asumirá todos los costos asociados a los dos primeros pozos con los cuales se espera reactivar la producción de esta área.

Capachos está localizado en una de las áreas foco para Ecopetrol, con potenciales zonas de interés ubicadas aproximadamente a 16.000 pies de profundidad y de las cuales se esperará obtener producción de crudo ligero de alta calidad..

Fuente: eltiempo.com
Petrolera Parex compra a Verano Energy Petrolera Parex compra a Verano Energy Reviewed by Edison Contreras on 5/14/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.