#Peru: Capacitan a jueces y fiscales en temas de hidrocarburos y defensa medioambiental

El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, inauguró hoy un seminario de capacitación para jueces y fiscales sobre temas de hidrocarburos y defensa del medio ambiente.
En el “Sexto Seminario sobre Cuestiones Hidrocarburíferas y Ambientales”, organizado por la Academia de Intercambio y Estudios Judiciales (AIEJ), serán capacitados jueces y fiscales en temas relacionados a las industrias de hidrocarburos y minería.

En su discurso, Mendoza resaltó la necesidad de consolidar una magistratura independiente y creativa, capaz de interpretar jurídicamente las normas, principios y valores del sistema energético y medioambiental.

“Nuestro país figura en el puesto número cinco de la lista de los diez países con más conflictos ambientales", señaló al destacar los conflictos mineros de Conga, Espinar, Antamina, Morococha, Tía María, Cerro Verde, entre otros.

Por ello, consideró que los jueces y fiscales deben estar adecuadamente calificados para impartir justicia, teniendo en cuenta las nuevas tecnologías y procurando el desarrollo del sector energético.

“Felicito, por ende, el impulso de espacios como éste, principalmente por la concreta posibilidad de que muchas de las cuestiones que se discuten en el panorama de los hidrocarburos y el medioambiente, redunde finalmente en toda la humanidad”, expresó.

La máxima autoridad del Poder Judicial consideró fundamental que los peruanos entendamos la importancia de los hidrocarburos.

En el plano medioambiental, subrayó que es responsabilidad del Estado fomentar las energías renovables, el transporte público eficiente, el reciclaje, la regulación ambiental y la generación de una conciencia ciudadana sobre los agudos problemas que enfrentamos.

(FIN)NDP/EGZ/CCR
#Peru: Capacitan a jueces y fiscales en temas de hidrocarburos y defensa medioambiental #Peru: Capacitan a jueces y fiscales en temas de hidrocarburos y defensa medioambiental Reviewed by Edison Contreras on 5/13/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.