Pdvsa firma préstamo por $2.000 millones para servicios petroleros

El ministro Rafael Ramírez lo informó en rueda de prensa desde el estado Zulia

La estatal Pdvsa firmó este miércoles una línea de crédito por más de 2.000 millones de dólares con las empresas Schlumberguer, Wheatherford y Halliburton, para impulsar las actividades de exploración y producción de crudo en el país, informó Rafael Ramírez, ministro de Petróleo  y Minería.

"Lo que hemos firmado es que las empresas incrementen su actividad en nuestro país, en algunos casos, las dupliquen. Estamos hablando de actividades de perforación, de trabajos en pozos, herramientas", explicó Ramírez, también presidente de Pdvsa en Maracaibo.

"Las empresas de servicios tienen que incrementar su participación en el país, tienen que acompañarnos en este esfuerzo productivo y lo están haciendo", añadió Ramírez.

Con la firma, Pdvsa lograría apalancar unos 12.500 millones de dólares en el último año en financiamiento de sus socios para levantar su producción, especialmente en la Faja del Orinoco, el mayor reservorio de crudo pesado del mundo.

Pdvsa arrastra una gran deuda con las firmas de servicios que trabajan en Venezuela. El miércoles, Ramírez no dio una cifra pero según los últimos reportes, durante el 2012 la deuda trepó 35 por ciento interanual hasta casi 17.000 millones de dólares.

Estos acuerdos se firmaron en el marco de la instalación del Congreso Latinoamericano y del Caribe de la Asociación de Ingenieros Petroleros (ASP) en el estado Zulia, donde participaron más de 500 trabajos sobre el tema.

Ramírez, además, anunció el comienzo de la exploración de gas de esquisto a través de la petrolera mixta Petrowayú, conformada por Pdvsa y la brasileña Petrobras.

Fuente: Reuters
Pdvsa firma préstamo por $2.000 millones para servicios petroleros Pdvsa firma préstamo por $2.000 millones para servicios petroleros Reviewed by luis on 5/21/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.