¿Ha realmente afectado la producción de petróleo nuestro planeta?. @luisgomesb

Es una interrogante que muchos nos podemos hacer hoy en día, al ver nuestras calles llenas de automóviles consumiendo energía proveniente del petróleo, observar las zonas industriales usando y creando productos derivados o simplemente al vivir cada segundo de nuestra existencia notamos como seguimos y seguiremos usando la energía proveniente de la producción del petróleo.

Un  ejemplo clave es Japón que si tener hidrocarburos en su subsuelo, importa el 100% de sus necesidades y la tendencia es aumentar cada día más esa dependencia para satisfacer su voraz capacidad de consumo. El caso contrario ocurre con Estado Unidos que ha pasado de importar cada vez menos y se estima que con la incorporación del Shale Gas o llamado también Gas Esquisto, Gas de Pizarra o Gas lutitico, el resultado será el mismo con las nueva tecnologías, Estados Unidos regresara a ser el exportador de gas y mejor aún para ellos por al menos una década serán auto-suficientes de satisfacer sus necesidades energéticas, dejando a un lado a la OPEP  y unos 2 millones de barriles de Arabia Saudita.

Pero sin desligar la idea principal, si ha afectado el petróleo a nuestro planeta, en algunos casos negativamente, pero es sin duda que ha dado la oportunidad de crecimiento industrial, mayor movilidad y sobre todo diversidad de usos. No es un asunto de si ha afectado nuestra naturaleza o si lo hemos usado de una forma errada, el fondo de todo el uso del petróleo ha sido las sociedades y la búsqueda de mejorar su calidad de vida, posibilidades de transporte y un conglomerado de aspectos que no dejan de resaltar el valioso aporte que ha dado el petróleo a nuestras vidas.

El ecosistema se ha visto afectado no se puede negar, pero es un consecuencia de una vía, camino, proceso o proyecto del desarrollo humano, que no se han seguido las reglas ambientales en muchos casos no es culpa del negocio petróleo, como lo que sucedió en el Golfo México es un consecuencia del uso que ha dado el humano y su búsqueda incontrolada de competir con otros territorios, estados o empresas que buscan solo tener ingresos para algún fin.

Debemos vivir cada gota de petróleo de la mejor forma invirtiendo en desarrollo y en tecnología, eso conllevara un equilibrio ecológico y sobre todo una armonía entre el humano y el ecosistema, lo cual no es fácil, pero así como llevamos el petróleo a la superficie y luego a los cielos quemándolo, el proceso para que llegue arriba debe valer la pena en un 99.99%.

Por: Luis Gomes
Luis@petroleoamerica.com
Director de PetroleoAmerica.com 
¿Ha realmente afectado la producción de petróleo nuestro planeta?. @luisgomesb ¿Ha realmente afectado la producción de petróleo nuestro planeta?. @luisgomesb Reviewed by luis on 5/04/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.