Exxon, Chevron, Shell y EOG pujan por terrenos en complejo argentino de Vaca Muerta

El ministro de Energía y Servicios Públicos de Neuquén y presidente de Gas y Petróleo de Neuquén (GyP), Guillermo Coco, se reunió con petroleras en Houston para concursar 11 áreas dentro del complejo Vaca Muerta.

Entre las empresas interesadas, se encontraban 14 petroleras de alto perfil como Exxon, Chevrón (que ya posee un acuerdo por el 3,3% del terreno), Shell, EOG Resources, el fondo de bienes raíces Commonwealth American Partners y la gestora de inversiones Carlson Capital.

De parte de la delegación argentina estuvieron la consultora Wood Mackenzie y las petroleras Argenta Energía, Ingeniería SIMA, Pan American Energy y Madalena Austral. Todas ellas asistirán a un “road show” y mantendrán reuniones individuales con Coco para discutir los pormenores técnicos y contractuales.

Las zonas se concursarán a fines de mayo, entre las ofrecidas figuran Parva Negra Oeste, Santo Tomás, Portezuelo Minas, El Churqui, Pampa Trill, Cañadón de las Horquetas y otros.

Recientemente, el multimillonario local Eduardo Eurnekian expresó el deseo de que su Compañía General de Combustibles (CGC) participe del yacimiento en calidad de socio estratégico de YPF.

Si bien muchas de las compañías petroleras ya tienen presencia en la zona, se apunta a expandir su participación en la exploración y explotación del terreno.

Fuente: ANLatam.com
Exxon, Chevron, Shell y EOG pujan por terrenos en complejo argentino de Vaca Muerta Exxon, Chevron, Shell y EOG pujan por terrenos en complejo argentino de Vaca Muerta Reviewed by luis on 5/02/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.