Ecuador firma licencia ambiental para explotar petróleo en dos campos del Yasuní

El ministerio de Ambiente dio este jueves el primer paso para la explotación de los campos Tiputini y Tambococha, ubicados el primero fuera del Parque Nacional Yasuní, y el segundo dentro de esta reserva natural.

Esta mañana, la ministra del Ambiente, Lorena Tapia, firmó la "Licencia Ambiental correspondiente al Estudio de Impacto Ambiental y al Plan de Manejo Ambiental del Proyecto de Desarrollo y Producción" en los dos campos.

Con esta firma, Petroamazonas EP iniciará las actividades preparatorias para la producción petrolera como "la instalación de campamentos y la apertura de accesos. Está previsto que hasta marzo del 2016 se obtenga el primer barril de petróleo del campo Tiputini", señaló un comunicado del ministerio de Ambiente.

“El ministerio del Ambiente es un ministerio sólido con toda la preparación y potencialidad para cuidar y conservar el área protegida más importante y mejor monitoreada del país”, señaló la ministra Lorena Tapia.

A través de su cuenta de Twuiter, la ministra Tapia informó que desde hoy se activa página web de veeduría ciudadana del Parque Nacional Yasuní yasunitransparente.ambiente.gob.ec que contiene información oficial.

Según el ministerio, toda la información del portal está respaldada con documentos oficiales descargables, así como videos, fotos y mapas.

Tapia espera que entre el 2014 y 2015 el Estado invierta más de US$6 millones para "el fortalecimiento del Parque Nacional Yasuní en tecnología, infraestructura y potenciación del talento humano".

Fuente: El Universo.com
Ecuador firma licencia ambiental para explotar petróleo en dos campos del Yasuní Ecuador firma licencia ambiental para explotar petróleo en dos campos del Yasuní Reviewed by luis on 5/25/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.