Durante el último trimestre de este año Bolivia iniciará perforación de pozo Lliquimuni

La perforación del pozo Lliquimuni, ubicado en el norte de La Paz, está prevista para el último trimestre de este año, informó ayer el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, a través de una nota de prensa de la petrolera estatal.

“La fecha de perforación del pozo Lliquimuni está prevista para el último trimestre de este año, eso es inamovible”, indicó.Con base en declaraciones de Villegas, anoche Bolivia Tv reportó que esta perforación demorará al menos un año.

El 14 de febrero de 2014, La Razón informó que YPFB Petroandina SAM, conformada por YPFB y Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), paralizó sus actividades de manera temporal, debido a que las vías de acceso a esa zona están intransitables por derrumbes e inundaciones, lo que retrasará el avance del proyecto hidrocarburífero.

A mediados de 2013 se informó que la fecha de inicio de perforación sería el 15 de diciembre de ese año, pero ese mismo mes Villegas señaló que el trabajo se retrasaría hasta abril de 2014, debido a las constantes lluvias y a la falta de transporte para llevar los equipos y maquinaria hasta el lugar.

El 20 de octubre de 2011, el presidente de YPFB anunció que la perforación del primer pozo de exploración en Lliquimuni comenzaría en el segundo trimestre de ese año y que los resultados del sondeo se harán esperar “al menos 12 meses”.

Villegas señaló ayer que el proyecto Lliquimuni requiere un nuevo camino, pero además una nueva planchada para emplazar el equipo de perforación.

Fuente: LaRazón.com
Durante el último trimestre de este año Bolivia iniciará perforación de pozo Lliquimuni Durante el último trimestre de este año Bolivia iniciará perforación de pozo Lliquimuni Reviewed by luis on 5/06/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.