Corea del Sur duplica la importación del crudo iraní

Según un informe publicado este jueves por la agencia británica de noticias ‘Reuters’, durante el mes de abril, Seúl ha comprado 552.884 toneladas de crudo iraní, cifra que se traduce en 135.088 barriles por día (bpd). Sin embargo, la cifra registrada el pasado mes de marzo equivale a 274.808 toneladas.

En los primeros cuatro meses de 2014, añade el informe, Corea del Sur importó 2,2 millones de toneladas (136 mil bpd) de petróleo iraní, un 8 % menos que igual periodo de 2013, y un poco más que el promedio de 134 mil bpd de todo el año pasado.

De acuerdo con la Corporación Nacional de Petróleo de Corea del Sur (KNOC, por sus siglas en inglés), después de Arabia Saudí, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Catar, la República Islámica de Irán es el quinto proveedor de petróleo de Seúl.

A principios del mes de marzo y como resultado del alivio de las sanciones antiraníes, fruto del acuerdo nuclear provisional alcanzado el pasado mes de noviembre entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), Corea del Sur hizo un primer pago de 550 millones de dólares a Irán por las importaciones de petróleo.

Bajo ese pacto nuclear, Occidente levanta parte de las sanciones y Teherán acepta suspender voluntariamente parte de su programa nuclear pacífico durante un plazo de 6 meses.

Tras esta medida, gigantes mundiales del petróleo como la Royal Dutch Shell, British Petroleum (BP), Petronas de Malasia, Repsol de España, el segundo mayor productor de petróleo de Rusia, Lukoil, la francesa Total y la italiana Eni, han mostrado gran interés para regresar al mercado iraní.

tas/ybm/mrk
Corea del Sur duplica la importación del crudo iraní Corea del Sur duplica la importación del crudo iraní Reviewed by Edison Contreras on 5/16/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.