Chevron y Gunvor ganan licitación para comprar diésel a Pdvsa

Los cargamentos de diésel con bajo contenido de azufre, de 240.000 barriles cada uno, fueron ofrecidos al mercado abierto desde fines de marzo hasta abril

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) vendió dos cargamentos de diésel con bajo contenido de azufre mediante licitación a la petrolera estadounidense Chevron Corp y al operador suizo Gunvor, según un documento interno de la estatal venezolana al que Reuters tuvo acceso el miércoles.

Los cargamentos de diésel con bajo contenido de azufre, de 240.000 barriles cada uno, fueron ofrecidos al mercado abierto desde fines de marzo hasta abril.

Uno de los cargamentos fue embarcado el 12 de abril en el buque Unique Exporter en Puerto la Cruz, en el oriente de Venezuela, con destino a Gibraltar, en el mar Mediterráneo, luego de haber sido vendido a Chevron en una licitación ganada el 1 de abril, indicó el documento.

El otro fue despachado en el mismo puerto el 28 de abril en el buque carguero Torm Rosetta, con destino al puerto de Lavera en Francia. El comprador fue Gunvor, después de ganar una licitación el 8 de abril.

El cofundador de Gunvor, Gennady Timchenko, ha sido uno de los apuntados por las sanciones de Estados Unidos contra individuos rusos.

Los precios por los cargamentos no estuvieron disponibles inmediatamente.

Pdvsa no ha ofrecido cargamentos de diésel desde abril, aunque programó exportaciones de cuatro cargamentos de 240.000 barriles de diésel con bajo contenido de azufre para mayo.

Para los próximos meses se espera un aumento en el consumo doméstico de diésel para alimentar plantas termoeléctricas en Venezuela, debido a que una sequía ha obligado a Colombia a reducir sus exportaciones de gas natural hacia el país vecino, que utiliza el combustible para generar electricidad.

El Gobierno venezolano anunció esta semana un racionamiento de agua de cuatro semanas para mantener la generación de energía hidroeléctrica y evitar otra crisis energética como la ocurrida en el 2010, cuando se frenaron las exportaciones de diésel mientras que aumentaron las importaciones de combustible.

Venezuela reanudó las exportaciones de diésel con bajo contenido de azufre en enero, después de años de haber usado el total de su producción para su creciente mercado interno.

Fuente: Reuters


Chevron y Gunvor ganan licitación para comprar diésel a Pdvsa Chevron y Gunvor ganan licitación para comprar diésel a Pdvsa Reviewed by luis on 5/08/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.