Activistas de Greenpeace escalan plataforma de perforación en el Ártico

Activistas de Greenpeace escalaron este martes una plataforma de perforación en el Ártico, intentando frenar los planes de exploración de Statoil en un yacimiento de crudo localizado más al norte.

15 voluntarios subieron a la plataforma a primera hora del martes, con pancartas en las que podía leerse "Stop a la carrera de Statoil en el Artico", y el organismo ecologista dijo que sus activistas estaban dispuestos a quedarse allí días.

La plataforma de la empresa estatal noruega Statoil, registrada en las Islas Marshall, está en aguas internacionales a unas 23 millas náuticas (43 kilómetros) de su lugar previsto para perforar en el mar de Barents. Mientras no comience la operación, la policía noruega no tiene jurisdicción.

El jefe de policía del distrito de Troms, en el norte del país, dijo que la guardia costera tiene un barco cerca de la plataforma pero declinó explicar qué acciones preparaba. Statoil, denunció las acciones de Greenpeace como ilegales e irresponsables.

En tanto, Greenpeace dijo que los planes de hacer perforaciones en la zona de Hoop, en el mar de Barents, amenazaban la isla del Oso, un santuario natural que alberga especies raras y ocasionalmente osos polares.

Un portavoz de Statoil, Oerjan Heradstveit, dijo que la compañía no tiene claro cuándo reanudará sus operaciones en la plataforma.

Y que "Hoop es una zona con geología conocida, baja presión y temperatura, y en ella Statoil tiene planes robustos para sus operaciones", señala Statoil.

"Un vertido es muy improbable, al mismo tiempo hemos puesto en marcha una serie de barreras para poder manejar la situación en el caso de que ocurriera", sostuvo la compañía.

Fuente: latercera.com
Activistas de Greenpeace escalan plataforma de perforación en el Ártico Activistas de Greenpeace escalan plataforma de perforación en el Ártico Reviewed by Edison Contreras on 5/29/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.