Se 'cocinan' nuevos negocios en el país #Colombia

Pacific Rubiales, El Corral y las TIC protagonizan 'movidas'.
Los movimientos accionarios de los últimos días se presentan en el sectores de petróleo, las TIC, bebidas y servicios empresariales.

La Corporación Financiera Internacional (CFI), filial del Banco Mundial, destinará hasta 100 millones de dólares, para entrar como socio de Pacific Midstream Holding (PMH), compañía controlada por la petrolera Pacific Rubiales Energy, que tiene operaciones en Colombia.

PMH opera, entre otros activos, la participación de Pacific Rubiales Energy en el Oleoducto de los Llanos Orientales (ODL), y en el Oleoducto Bicentenario.

Actualmente, Pacific Rubiales tiene la totalidad de las acciones de la compañía de transporte y almacenamiento de hidrocarburos, pero su plan apunta a ceder el 38 por ciento a nuevos socios, por lo que es probable que además de la CFI entren otros inversionistas.

También se conoció que PMH planea recaudar entre 340 y 400 millones de dólares de inversionistas estadounidenses, y la CFI ha sido invitada en participar en la colocación privada de acciones.

MÁS PETRÓLEO

Otra 'movida' en el sector minero-energético se relaciona con Baron Oil, de Inglaterra, que le vendió el 50 por ciento que tenía en la firma Inversiones Petroleras de Colombia (Invepetrol), a C. I. Combustibles Internacionales.

Invepetrol es sociedad de propósito especial, dueña de la participación del 50 por ciento de Baron Oil en el contrato petrolero Nancy-Burdine-Maxime, en el departamento de Putumayo.

Invepetrol además adquirirá el 50 por ciento de la firma S&J Fullservices y desembolsará por las dos transacciones cuatro millones de dólares.

Por su parte, Petroamerica Oil Corporation llegó a un acuerdo para adquirir todas las acciones en circulación de Suroco Energy.

A través de dicho trato, los accionistas de Suroco Energy recibirán 1,7 acciones ordinarias de Petroamerica Oil por cada una que actualmente poseen en la primera.

Petroamerica Oil considera además esta transacción un primer paso hacia la expansión y diversificación de su cartera de inversión y la adquisición de la licencia para cuatro bloques petroleros en Putumayo.

ARCHIVOS Y CERVEZA

La gestión de archivos también 'llama' inversionistas foráneos y AdeA, una compañía española, adquirió la colombiana IBC Code Control S.A.S.

El objetivo es replicar el modelo europeo, con una oferta dirigida, entre otros sectores, a banca, seguros, sector público, energía, telecomunicaciones y salud.

La propuesta de AdeA comprende además procesos de tercerización conocidos como BPO (Business Process Outsourcing, por su sigla en inglés), consultoría, tratamiento de archivos, sala blindada y centro de digitalización de documentos.

El director de la empresa española, Jesús Pérez Narezo, dijo que también ofrecerán en el país asesoramiento en la legislación colombiana para seguridad de información y protección de datos.

El 'apetito' extranjero también toca a compañías de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Gitp Ventures, un fondo de capital privado liderado por el empresario Michael Puscar, entró como accionista a la compañía MyTIC S.A.S.

La colombiana desarrolla una plataforma tecnológica que reduce la barrera para la obtención de un préstamo mediante la conexión de los consumidores con entidades financieras.

En el sector de producción de cerveza, Artesana Beer Company S.A., entró a mandar en Cervecería Nuevo Mundo, tras comprarle esta empresa a I.R.C.C. Industria de Restaurantes Casuales, la holding de hamburguesas El Corral.

Artesana Beer Company es, por su lado, la productora de la marca de cerveza 3 Cordilleras, creada en 2008 en Medellín.

Rolando Lozano Garzón

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Fuente: portafolio.co
Se 'cocinan' nuevos negocios en el país #Colombia Se 'cocinan' nuevos negocios en el país #Colombia Reviewed by luis on 4/30/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.