Pemex Refinación moderniza su flota marítima

Como parte del Programa de Modernización de la Flota Petrolera iniciaron operaciones dos nuevos buque tanques con doble casco que distribuirán combustibles en las costas del Golfo de México y del Pacífico.

De acuerdo con un comunicado, con estos dos buques y otras cuatro embarcaciones similares puestas en operación el año pasado, Pemex Refinación moderniza sustancialmente su flota marítima y garantiza el cumplimiento de los programas de distribución de productos petrolíferos en ambos litorales del país.

Los buque tanques llamados Kukulcán y Calakmul, de 183 metros de eslora (largo) y 32 metros de manga (ancho), tienen una capacidad de 50 mil toneladas métricas de peso muerto cada uno y serán tripulados por 26 trabajadores, informó la paraestatal.

“El Kukulcan recorrerá los puertos de Campeche, Coatzacoalcos, Progreso, Tuxpan, Veracruz, Tampico y Lerma, en el Golfo de México, mientras que el Calakmul, iniciará su recorrido en Salina Cruz, Oaxaca, y continuará por Acapulco, Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Mazatlán, Topolobampo, Guaymas, La Paz y Rosarito, en el Pacífico mexicano”.

Fuente: Diario MX
Pemex Refinación moderniza su flota marítima Pemex Refinación moderniza su flota marítima Reviewed by Edison Contreras on 4/03/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.