Pdvsa usará terminal en San Eustaquio para cargar grandes tanqueros a Asia

La estatal venezolana Pdvsa usará un terminal de la firma estadounidense NuStar Energy en la isla de San Eustaquio (Islas de Barlovento) para almacenar crudo y cargar buques de gran tamaño con destino a Asia, luego de decidir que no seguirá arrendando una instalación en Las Bahamas, informó el viernes un ejecutivo.

Desde marzo Petróleos de Venezuela (Pdvsa) usa la terminal de San Eustaquio en el Caribe como centro para almacenar y mezclar sus crudos, además de producir mezclas exportables, confirmó a Reuters esta semana la empresa.

La petrolera empezó a recibir tanqueros de crudo en el recinto desde puertos venezolanos.

"Estamos desarrollando un puerto nuevo en (la península de) Araya (en Venezuela), pero mientras estamos rentando en Aruba y San Eustaquio y usando nuestros propias instalaciones en Curazao y Bonaire", dijo a periodistas el vicepresidente de refinería de Pdvsa, Asdrubal Chávez.

"Antes usábamos Bahamas, pero el trayecto de San Eustaquio a Asia es más corto, así que estamos ahorrando tiempo y dinero con esta negociación con NuStar", agregó.

Asia, que el año pasado se convirtió en el principal destino de las exportaciones de petróleo de Venezuela, está recibiendo un volumen cada vez mayor de crudo y productos de Pdvsa.

La mayoría de los envíos son recibidos en Cargueros de Crudo muy Grandes (VLCC por su sigla en inglés) que se llenan en la costa este de Venezuela, además del Caribe. 
Pdvsa usará terminal en San Eustaquio para cargar grandes tanqueros a Asia Pdvsa usará terminal en San Eustaquio para cargar grandes tanqueros a Asia Reviewed by Edison Contreras on 4/26/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.