Nueva Ley de Pemex obliga a fusionar Refinación y Petroquímica

De acuerdo a información publicada en el Financiero, la nueva Ley de Petróleos Mexicanos obliga a la paraestatal a fusionar a dos de sus subsidiarias.

“Se ordena la fusión, por un lado, de Pemex-Exploración y Producción con Pemex-Gas y Petroquímica Básica, y su transformación en una nueva empresa productiva subsidiaria; y, por el otro, la fusión de Pemex-Petroquímica con Pemex-Refinación y su transformación en otra nueva empresa productiva subsidiaria”, indica el octavo transitorio del documento en poder de este medio.

En el tema presupuestario, aunque el primer artículo de la ley expresa que Pemex y sus ahora “empresas productivas subsidiarias” gozarán de autonomía presupuestaria, el artículo 81 de la misma ley expresa textualmente que “la autonomía presupuestaria de Petróleos Mexicanos estará sujeta sólo al balance financiero que le apruebe el Congreso de la Unión a propuesta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)”.

Una vez cumplida esta disposición, el artículo 82 establece cinco reglas presupuestarias entre las que destacan que Pemex deberá enviar anualmente a la SHCP, a través de la Secretaría de Energía, un escenario indicativo de sus metas de balance financiero para los siguientes cinco años.

La fracción segunda de este mismo artículo de la ley que será presentada el próximo 30 de abril, de acuerdo con lo revelado por la Secretaría de Energía, se autoriza que Pemex haga las adecuaciones a su presupuesto y a los de sus empresas subsidiarias sin que se requiera aprobación de la SHCP.

Fuente: oilandgasmagazine.com.
Nueva Ley de Pemex obliga a fusionar Refinación y Petroquímica Nueva Ley de Pemex obliga a fusionar Refinación y Petroquímica Reviewed by Edison Contreras on 4/25/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.