Irán rehúsa competir con Rusia como exportador del gas a Europa

La República Islámica de Irán aspira a ser un proveedor fiable del gas para Europa pero no quiere competir con Rusia, declaró el ministro iraní de Industria, Minas y Comercio, Mohamad Reza Nematzadeh, en una entrevista publicada hoy por el diario alemán de temas económicos Handelsblatt.

“No queremos competir con Rusia, pero sabemos que la demanda del gas en Europa va en aumento y nos gustaría tener nuestra parte”, dijo el ministro.

Nematzadeh destacó que Irán puede ser “un socio fiable, seguro y a largo plazo para Europa”.

El periódico germano recuerda que Irán está construyendo una tubería para trasegar el gas al noroeste, hacia las fronteras con Turquía de donde el combustible podría exportar a los países de Occidente.

Las reservas probadas del gas en Irán rondaban 33,7 billones de metros cúbicos a finales de 2012, lo que colocaba al país en el segundo lugar del mundo en esta materia, según la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

FUENTE: AGENCIA DPA
Irán rehúsa competir con Rusia como exportador del gas a Europa Irán rehúsa competir con Rusia como exportador del gas a Europa Reviewed by Edison Contreras on 4/16/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.