Gazprom manda su primer envío de petróleo ártico desde la plataforma Prirazlomnoye

(FNM) El presidente Vladimir Putin saludó el primer envío desde la controvertida plataforma petrolera del Mar de Pechora en el Ártico, que fuera objeto de acoso por parte de activistas de Greenpeace.

“La plataforma, denostada por los activistas ambientales, ayudará a Moscú a expandir su cuota de mercado de energía”, dijo.

Gazprom Neft, el brazo petrolero del mayor productor del gas de Rusia Gazprom, envió las primeras 70.000 toneladas de petróleo mediante el empleo de un buque petrolero, desde la plataforma Prirazlomnoye, objeto de una protesta de 30 activistas de Greenpeace detenidos el año pasado.

"Esto, en esencia, es el comienzo de la extracción de minerales y petróleo por nuestro país en el Ártico, grande y a gran escala", dijo Putin, hablando desde su residencia de las afueras de Moscú mediante un enlace de video con los trabajadores de la plataforma, incluyendo el presidente de Gazprom Alexei Miller.

La producción de petróleo de Rusia asciende a más de 10 millones de barriles por día, la mayor del mundo, pero necesita nuevas fuentes de petróleo crudo, incluyendo depósitos de difícil recuperación del Ártico, para mantener este nivel.

Gazprom Neft, dijo el jueves pasado que el nivel esperado de la extracción se estima en 6 millones de toneladas al año (120.000 barriles por día) de después de 2020.

El mayor productor de productor de Rusia, Rosneft, ha decidido desarrollar recursos hidrocarburíferos Ártico ruso con ExxonMobil, Eni y Statoil.

Se calcula que los recursos totales de hidrocarburos costa afuera en el Ártico es de 43 billones de toneladas de petróleo equivalente.

Se estima que el Ártico contiene un 20% de los recursos aún no descubiertos de hidrocarburos del mundo. Fuente gCaptain. (Fundación NUESTROMAR)

21/04/14

Fuente: nuestromar.org
Gazprom manda su primer envío de petróleo ártico desde la plataforma Prirazlomnoye Gazprom manda su primer envío de petróleo ártico desde la plataforma Prirazlomnoye Reviewed by luis on 4/25/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.