El ranking de países productores de petróleo

130 países participan, aproximadamente, en la partida energética que juegan los productores de petróleo de la economía mundial, según los datos de la US Energy Information Administrationanalizados.

En un mercado mundial que alcanza una producción superior a los 80 millones de barriles de crudo diarios (concretamente, 89,3 millones en el año 2012), las economías de Arabia Saudí, Estados Unidos y Rusia lideran el ranking mundial de producción petrolífera, con unas cifras de suministro diario superiores a los 10 millones de barriles de crudo, cada uno.

En la cuarta posición del top-ten se sitúa China, rebasando los 4 millones de barriles de producción diaria, justo por delante de Canadá, Irán y Emiratos Arabes Unidos, cuyas ventas diarias de crudo superan los 3 millones de barriles.



Las tres potencias energéticas restantes del top-ten del ranking de países productores de petróleo corresponden a Irak, México y Kuwait, con producciones cercanas a los 3 millones de barriles diarios.

Descendiendo en la clasificación que hemos elaborado en el blog, Brasil, Nigeria y Venezuelaaparecen con unos registros superiores a los 2 millones de barriles al día, antecediendo aNoruega, Argelia, Angola, Kazajistán, Qatar  y Libia, todos ellos con cifras inscritas entre 1 y 2 millones de producción.

Cerrando la lista de los veinte países más productores de petróleo se encuentra India, tras registrar una cifra inferior al millón de barriles diarios.  Junto al país hindú, en la misma horquilla ubicada entre 1 y 0,5 millones de producción, continúan Indonesia, Colombia, Azerbaiyán, Omán, Argentina, Egipto, Malasia, Australia y Ecuador.

España, por su parte, aparece en el puesto sexagésimo noveno de este ranking internacional, produciendo cerca de 30.000 barriles de crudo al día.



Respecto a las cuotas de producción mundiales, Arabia Saudí agrupa el 13% del total de la producción internacional de petróleo, registrando un porcentaje prácticamente similar al de Estados Unidos y Rusia (12%), dato que contrasta profundamente con el que se deriva del análisis del ranking de países consumidores de petróleo

Por: Luis Gomes

El ranking de países productores de petróleo El ranking de países productores de petróleo Reviewed by luis on 4/21/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.