El petróleo se hundió 2,1% a u$s 103,13

El precio del petróleo cotizado en Nueva York cerró con una fuerte caída, por la anticipación de un nuevo aumento de las reservas de crudo en Estados Unidos y movimientos técnicos que relegaron a un segundo plano la crisis ucraniana.

El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en mayo se hundió 2,1% (o 2,24 dólares) en el New York Mercantile Exchange (Nymex) a 102,13 dólares.

Este es el último día de cotización de este contrato, lo que en parte produjo la caída del precio, según Robert Yawger de Mizuho Securities USA.

Pero "el mercado sobre todo se mostró muy prudente por el informe sobre las reservas" de productos petroleros en Estados Unidos que se publica el miércoles, precisó.

Según los analistas consultados por el Dow Jones Newswire, se espera un aumento de las reservas de crudo de 2,4 millones de barriles.

Estos stocks ya alcanzaron los 394,1 millones de barriles en la semana finalizada el 11 de abril, muy cerca de los 397,6 millones registrados en mayo de 2013. Esa cifra fue un máximo desde que comenzó la publicación de estadísticas semanales del Departamento de Energía en 1982 y un máximo desde 1931 según los datos mensuales.

"En vista de lo que pasó la semana pasada", cuando los stocks aumentaron 10 millones de barriles mientras los analistas esperaban un alza de solo 1,5 millones, superar el récord "es una posibilidad".

El mercado también siguió con atención la crisis entre Ucrania y Rusia, uno de los mayores productores de petróleo mundiales y el principal proveedor de gas de Europa.

Ucrania ordenó este martes la reanudación de la operación "antiterrorista" contra los separatistas del este, horas después del final de la visita del vicepresidente estadounidense Joe Biden, quien advirtió a Moscú contra una conducta "provocadora".

Aunque los inversores vigilen la situación en la exrepública soviética, lo cierto es que "por el momento Rusia no invadió Ucrania", dijo James Williams de WTRG Economics.

FUENTE: AGENCIA DPA
El petróleo se hundió 2,1% a u$s 103,13 El petróleo se hundió 2,1% a u$s 103,13 Reviewed by Edison Contreras on 4/23/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.