El petróleo iraní, sin acceso a Rusia

El Gobierno ruso está examinando la posibilidad de importar crudo iraní a Rusia pero el proyecto podría no llevarse a cabo a causa de problemas logísticos y la ausencia de compradores, escribe el diario Kommersant.

Rusia e Irán avanzaron en las negociaciones sobre los suministros de mercancías rusas a cambio de petróleo iraní de cara al levantamiento de sanciones contra Teherán que aceptó congelar su programa nuclear. El contrato se estima en 20.000 millones de dólares.

Moscú cree que el contrato no supondrá una violación de las sanciones ya que reconoce solo las medidas del Consejo de Seguridad de la ONU y considera ilegales las restricciones unilaterales de la UE y EEUU.

El Ministerio ruso de Energía tiene la intención de elegir una operadora rusa para que realice las importaciones. Probablemente, será una compañía que no opera fuera de Rusia para que sea imposible someterla a presión internacional.

Sin embargo, hasta el momento no se ha definido la lista de las mercancías que se podrían cambiar por el petróleo. Tampoco se ha determinado adónde ni cómo se llevará el crudo.

Fuente: http://sp.ria.ru/
El petróleo iraní, sin acceso a Rusia El petróleo iraní, sin acceso a Rusia Reviewed by luis on 4/04/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.