Ecuador: Refinería del Pacífico podría empezar a construirse en 2015

La construcción de la Refinería del Pacífico, ubicada en Manabí, permitirá contar con una infraestructura que tendrá la capacidad de procesar 300.000 barriles diarios de petróleo.

También facilitará la producción local de gasolina, diésel, Gas Licuado de Petróleo (GLP), Jet Fuel y otros carburantes que requiere el país. La intención es abastecer al mercado local y exportar los excedentes.

Según las previsiones estatales, la Refinería se construirá en dos fases y tendrá una capacidad de procesamiento inicial de 200.000 barriles diarios de crudo.

Este plan, sin embargo, no se concretaría en este año. Hasta diciembre de 2013, la preparación del terreno donde se ubicará la infraestructura, que consta de 740 hectáre-as, tenía un avance del 77%.

Marco Calvopiña, gerente de Petroecuador, estimó que el trabajo de remoción de tierras continuaría al menos hasta diciembre de este año. “Lo que tiene que ver con la construcción de las plantas se verá cuando se concrete el financiamiento del proyecto”.

El funcionario dijo que espera que una vez que acabe el movimiento de tierras, se puedan iniciar las obras en el sitio, pues ya se tiene el esquema de la Refinería.

Acotó que se tiene que encargar la fabricación in situ de los equipos que conformarán la planta. Según lo previsto, estos trabajos arrancarán en 2015.

FUENTE: EL COMERCIO (Quito, ECU)
Ecuador: Refinería del Pacífico podría empezar a construirse en 2015 Ecuador: Refinería del Pacífico podría empezar a construirse en 2015 Reviewed by Edison Contreras on 4/21/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.