Colombia: Pacific Rubiales elevó su producción de petróleo

La canadiense Pacific Rubiales dio a conocer ayer los estimados de sus operaciones en el primer trimestre de este año, en el que “espera” que su producción neta total haya variado entre 147.000 y 149.000 barriles de petróleo equivalentes diarios (mbped). Lo anterior implicaría un aumento aproximado de 16%, frente al mismo periodo de 2013, cuando terminó en 128 mbped.

En un comunicado publicado en la Superintendencia Financiera, la multinacional detalló que el cálculo de la producción total no fue mejor por el impacto que representaron menores volúmenes producidos en el Campo Rubiales. No obstante, compensó esa baja con los volúmenes provenientes de los activos adquiridos de Petrominerales, que le dejaron de 24.000 a 25.000 barriles diarios de petróleo.

Pacific atribuyó la disminución en el Campo Rubiales a las restricciones para la disposición de agua de superficie, debido a la actual sequía en Colombia. El otro factor, agrega, fueron los gastos que hizo en instalaciones de tratamiento de agua menores a las esperadas, a raíz de las negociaciones con Ecopetrol sobre los porcentajes de participación en la inversión de capital, un contrato que se vencerá el próximo año.

“La compañía espera que su producción total aumente durante el año y continúe encaminada para lograr sus expectativas de producción promedio neta, de aproximadamente 148 a 162 mbped , un aumento de 15 a 25% por encima de los niveles de producción de 2013”, agrega.

La petrolera indicó además que los precios obtenidos de crudo en el primer trimestre oscilaron entre $98 a $100 por barril de petróleo (bbl), es decir, alrededor de 3% más que en el mismo periodo del año anterior. “Refleja un aumento del WTI de $96,42/bbl en el cuarto trimestre de 2013 a $97,90/bbl en el primer trimestre de 2014”, puntualizó.

FUENTE: LA REPÚBLICA (Bogotá, COL)
Colombia: Pacific Rubiales elevó su producción de petróleo Colombia: Pacific Rubiales elevó su producción de petróleo Reviewed by Edison Contreras on 4/24/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.