Enfrentan los mercados en Nueva York el peor día del año #OIL

Las bolsas de valores de Nueva York tuvieron su peor día en lo que va del año, prolongando un arranque flojo del año.

A medida que cayó el precio del petróleo, retrocedió el sector energético, y éste arrastró al resto del mercado. Además, las posibilidades de que la Reserva Federal recorte más su programa de estímulo económico hicieron mella en el mercado.

Las acciones han perdido terreno en lo que va del año después de tener un 2013 excepcional, que llevó al mercado a niveles récord. La confianza de los inversionistas de que la economía se recupera se vio afectada el viernes por un débil reporte laboral, que mostró que se crearon menos empleos en diciembre de lo que los analistas habían calculado.

A diferencia del año pasado, los inversionistas se han visto reacios hasta ahora a la caza de acciones baratas cuando el mercado ha caído. En su lugar, parece que ahora esperan más noticias antes de comprar, dijo el economista Peter Cardillo, de Rockwell Global Capital.

"En estos niveles tan altos, la gente no va a entrar" hasta que tenga más evidencia de un crecimiento de las ganancias o de mejores noticias económicas, dijo Cardillo. "Hasta que eso suceda, ¿quién va a acercarse al plato?", añadió.

El índice Standard & Poor's 500 cayó 23.17 puntos (1.3 para ubicarse en 1,819.20, la mayor caída de este indicador desde el 7 de noviembre. Después de haber avanzado casi 30% el año pasado, el S&P 500 ha bajado un 1.6% en enero.

El promedio industrial Dow Jones perdió 179.11 puntos (1.1 para cerrar en 16,257.94, mientras el tecnológico Nasdaq retrocedió 61,36 unidades (1.5%) para quedar en 4,113.30. Todos los 10 sectores del S&P 500 cayeron.

Fuente: www.elsiglodetorreon.com.mx
Enfrentan los mercados en Nueva York el peor día del año #OIL Enfrentan los mercados en Nueva York el peor día del año #OIL Reviewed by luis on 1/14/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.