México: Según Pemex, la Península de Yucatán cuenta con yacimientos de petróleo

México: Según Pemex, la Península de Yucatán cuenta con yacimientos de petróleo


Estudios de exploración de Petróleos Mexicanos (Pemex) indican la existencia de yacimientos de petróleo en la Península de Yucatán, aunque por ser un área frágil y de turismo no se han podido hacer investigaciones más profundas que determinen si son depósitos importantes de hidrocarburos.

Personal del área de exploración de la paraestatal comentó, en el marco del Congreso Mexicano del Petróleo, que las áreas de investigación en la zona arrojan que hay carburante, aunque no proporcionaron los lugares en los cuales se detectó este material.

Además, al ser demasiado costosos los estudios de exploración y ser una zona frágil, Pemex no ha podido profundizar más en sus investigaciones en los últimos meses.

Teódulo Gutiérrez Acosta, vicepresidente del Colegio de Ingenieros de Petroleros de México, dijo que existen estudios hechos por Pemex sobre estos yacimientos, pero que por el momento no hay un plan de estudios avanzados para realizar en la Península de Yucatán.

“Sería delicado, porque son zonas turísticas y se tendría que manejar de una manera muy cuidadosa, pero por ahora no hay indicativos de realizar estudios más avanzados”, aseguró.

Explicó que se han hecho estudios por parte de Pemex y del Colegio Mexicano de Geólogos Exploradores sobre el descubrimiento de nuevos depósitos de petróleo a nivel nacional y en los cuales se determinaron cuáles son las áreas prioritarias y dentro de esto, el área de la península no está contemplada.


“No se descarta la posibilidad de encontrar yacimientos importantes de petróleo, incluso en Quintana Roo, pero por el momento no hay ningún plan o estudio avanzado que se vaya a realizar”, afirmó.

Fuentes: http://sipse.com

México: Según Pemex, la Península de Yucatán cuenta con yacimientos de petróleo México: Según Pemex, la Península de Yucatán cuenta con yacimientos de petróleo Reviewed by Anónimo on 6/08/2013 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.