Tormenta se desplaza al sur de Louisiana y detiene producción de petróleo y gas


Tormenta se desplaza al sur de Louisiana y detiene producción de petróleo y gas  
La tempestad se aleeja de Nueva Orleans, donde desató fuertes lluvias pero sólo unas pocas inundaciones aisladas. Se estima que durante los próximos días se reestablecerá la producción de combustibles.

La tormenta tropical Lee avanza hacia el sur del estado de Louisiana en Estados Unidos, a una velocidad de 9 kilómetros por hora. Según reportó el Centro Nacional de Huracanes (CNH), el eje de Lee se encuentra a 193 kilómetros al noroeste de Nueva Orleans, y tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

Lee se aleja ahora de Nueva Orleans, donde las defensas contra inundaciones de parecen superar una de sus mayores pruebas desde que el huracán Katrina devastara la ciudad en el 2005.

Los diques de la ciudad han contenido unos 200 milímetros de lluvia hasta ahora, y se han reportado inundaciones aisladas en caminos y casas. El sistema masivo de bombeo de la ciudad funcionó y desvió las aguas al Lago Pontchartrain.

Pero a los distritos bajos en torno a Nueva Orleans no les fue tan bien, ya que los vientos de Lee generaron una marejada sobre los diques y las carreteras.

En Jefferson Parish, donde algunos residentes se encuentran bajo órdenes obligatorias de evacuación, excavadoras y camiones removían tierras para reforzar los diques. Y en Grand Isle, una isla barrera en la desembocadura de la bahía de Barataria, Lee generó una marejada hacia el interior.

Las condiciones asociadas con la tormenta parecen haber sido un factor importante en un accidente de coches por la mañana en Mobile, Alabama, que causó la muerte a un hombre y dejó varios heridos.  

El CNH estima que Lee generaría fuertes lluvias e inundaciones en Misisipi el lunes, y en Alabama, Tennessee y Kentucky el miércoles y jueves.

Efectos sobre la prroducción de combustibles 

Más del 60 por ciento de la producción de petróleo de Estados Unidos en el mar, con base en el Golfo de México, y cerca de un 44 por ciento de la producción de gas se mantuvo cerrada el sábado. La mayor parte de esa producción podrá reanudarse rápidamente una vez que la tormenta pase.

Grandes productores en el Golfo de México como Royal Dutch Shell , Exxon Mobil Corp y BP Plc cerraron plataformas y evacuaron a su personal durante la semana. Shell, Exxon y Anadarko Petroleum Corp comenzaron a llevar de regreso el sábado a sus trabajadores a las plataformas del Golfo de México.

Fuente: Reuters - 04/09/2011 - 22:43
Tormenta se desplaza al sur de Louisiana y detiene producción de petróleo y gas Tormenta se desplaza al sur de Louisiana y detiene producción de petróleo y gas Reviewed by LGs on 9/04/2011 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.