El petróleo, cerca de mínimos de varios meses a la espera de datos de EE.UU.

Los precios del petróleo se han mantenido cerca de mínimos de varios meses durante la jornada de negociación de este miércoles en Europa, pues los inversores aguardan la publicación de los datos semanales sobre las reservas de petróleo y productos refinados de Estados Unidos, previstos para el transcurso de la jornada.

Los mercados ni se han inmutado tras conocerse que Arabia Saudí ha relevado al príncipe coronado Muhammad bin Nayef de su cargo reemplazándolo por Mohammad bin Salman.

El contrato de agosto del petróleo del West Texas Intermediate de Estados Unidos se dejó en torno a 2 centavos hasta negociarse a 43,49 USD por barril a las 9:10 horas (CET). El petróleo estadounidense de referencia registró su cota más baja desde el 14 de noviembre durante la jornada anterior en 42,94 USD.

Por otra parte, en el ICE Futures Exchange de Londres, el petróleo Brent para entrega en agosto se negoció a 45,95 USD por barril, dejándose 7 centavos, tras situarse en 45,42 USD el día anterior, su cota más baja desde el 15 de noviembre.

Los precios del petróleo se dejaron en torno a un 2% el martes, entrando en territorio de mercado bajista, pues las preocupaciones suscitadas en torno al constante aumento de la producción de Estados Unidos contribuye a los temores acerca de la superabundancia del mercado.

El Instituto Americano del Petróleo publicará su informe semanal sobre las reservas de petróleo a las 16:30 horas (CET).

Los analistas esperan que se haya producido un descenso de unos 2,1 millones de barriles durante la semana pasada, un aumento de 443.000 barriles de gasolina y un aumento de unos 465.000 barriles de destilados.

Tras el cierre de los mercados este martes, el Instituto Americano del Petróleo anunció un descenso de 2,72 millones de barriles de las reservas de crudo durante la semana que concluía el pasado 16 de junio.

El informe indicaba también un aumento de 346.000 barriles de las reservas de gasolina, mientras que los destilados han aumentado en 1,837 millones de barriles.

Suele haber bastante diferencia entre las previsiones del Instituto Americano del Petróleo y las cifras de la Administración de Información Energética.

Los precios del petróleo se han visto sometidos a mucha presión durante las últimas semanas pues el aumento de la producción de petróleo de esquisto de Estados Unidos eclipsa las reducciones de producción de países miembros y no miembros de la OPEP.

Se ha producido un aumento de la actividad perforadora de Estados Unidos por vigesimosegunda semana consecutiva, la mayor racha de subida registrada hasta la fecha, lo que implica que se avecina otro aumento de la producción de la nación.

El aumento de la actividad perforadora y la producción de petróleo de esquisto de Estados Unidos han eclipsado casi por completo los esfuerzos de la OPEP y otros productores para reducir la producción en un intento de reforzar el mercado.

Países productores miembros y algunos no miembros de la OPEP acordaron el mes pasado ampliar hasta marzo de 2018 el acuerdo de reducir 1,8 millones de barriles al día de la producción de petróleo.

Hasta ahora, el acuerdo de reducción de la producción ha tenido poco impacto en los niveles de reservas a escala mundial, debido al aumento del suministro por parte de los productores no participantes en el acuerdo como Libia y Nigeria.

Mientras, en el Nymex, los futuros sobre gasolina para entrega en julio se apuntaron un alza de medio centavo hasta 1,423 USD por galón, mientras que el carburante para calefacción para entrega asimismo en julio ha bajado 0,4 centavos hasta situarse en 1,394 USD por galón.

Los futuros de gas natural para entrega en julio descendieron 0,9 centavos y se situaron en 2,897 USD por millón de unidades térmicas británicas.

Fuente: es.Investing
El petróleo, cerca de mínimos de varios meses a la espera de datos de EE.UU. El petróleo, cerca de mínimos de varios meses a la espera de datos de EE.UU. Reviewed by Anónimo on 6/21/2017 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.