Precios del petróleo subieron levemente

Los precios del petróleo subieron levemente el viernes, debido a que los menores inventarios de crudo en Estados Unidos y un mayor respaldo a la extensión de los recortes de producción liderados por la OPEP dieron esperanzas de que sea posible reducir el exceso de oferta global.

El Brent ganó 7 centavos a US$ 50,84 el barril. El crudo ligero de Estados Unidos subió 1 centavos a US$47,84 el barril.

El jueves, los precios del crudo subieron tras datos que mostraron que los inventarios en Estados Unidos disminuyeron la semana pasada en 5,3 millones de barriles, lo que sugiere que los recortes a la producción liderados por la OPEP están ayudando a reducir el exceso global de oferta, dijeron analistas.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores se reunirán el 25 de mayo para decidir si extenderán los recortes a la producción que acordaron en noviembre. Arabia Saudita, el líder de facto del cartel, ha dicho que espera una extensión hasta fines de 2017 y posiblemente por más tiempo.

Commerzbank dijo en una nota que tiene dudas sobre la capacidad de la OPEP para apuntalar los precios en el largo plazo. "Debido a la rápida recuperación de la producción de petróleo en Estados Unidos, la OPEP obviamente tiene sólo una influencia limitada sobre los precios a través de los recortes", afirmó.

Las compañías de perforación en Estados Unidos aumentaron el número de plataformas activas por decimoséptima semana seguida, según datos de Baker Hughes publicados el viernes.

La producción de petróleo de Estados Unidos ha crecido más de un 10 por ciento desde mediados del 2016 a más de 9,3 millones de barriles por día, cerca de los niveles de importantes productores como Rusia y Arabia Saudita.

Fuente: Reuters
Precios del petróleo subieron levemente Precios del petróleo subieron levemente Reviewed by Anónimo on 5/14/2017 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.