¿Está desplomando Trump los precios del petróleo?

El precio del crudo de la marca Brent se hundió este 4 de mayo, al día siguiente de la publicación de los últimas datos sobre la producción de Estados Unidos, que descendió a mínimos de noviembre de 2016, aunque este viernes se ha recuperado en alrededor de dos dólares.

Varios especialistas coinciden en que la causa principal de esa caída son las políticas del presidente de EEUU, Donald Trump, que anularían los efectos de los esfuerzos de los países de la OPEP a la hora de estabilizar o aumentar los precios.

En el noviembre de 2016, los países exportadores de petróleo que pertenecen a esa organización acordaron reducir la producción de crudo conjunta en 1,8 millones de barriles diarios. En cambio, este 28 de abril EEUU fijó su producción en casi 9,3 millones de barriles al día, 600.000 más que en el penúltimo mes del año pasado. Con este aumento petrolero de EEUU, los comentarios que mostraban la intención de los países que integran la OPEP de prolongar su acuerdo sobre la congelación de la extracción de crudo quedan en la sombra, ya que sus medidas no funcionan.

La pregunta es: con este panorama ¿será correcto que la OPEP continúe contemplando extender el recorte? Las acciones del inquilino de la Casa Blanca contribuyen a una constante reducción de precios, ya que permitió que las petroleras reanudaran la exploración de nuevos campos y perforar en la plataforma oceánica estadounidense por primera vez en siete años.

La posible respuesta es que es poco probable que la OPEP prolongue su acuerdo sobre la congelación de la producción petrolera, debido a que "el mercado ya se convenció" de que la cuota no satisfecha la cubrirán "con mucho gusto" quienes no participan de ese pacto y eso provoca que el precio del crudo se hunda. Amanecerá y veremos...

Fuente: Energia 16
¿Está desplomando Trump los precios del petróleo? ¿Está desplomando Trump los precios del petróleo? Reviewed by Anónimo on 5/06/2017 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.