Halliburton reporta su primera ganancia operativa en América del Norte en un año

Halliburton Co, el segundo proveedor más grande de servicios en campos petroleros a nivel mundial, reportó sus primeras ganancias operativas trimestrales en América del Norte en un año, cuando los productores de crudo pusieron más plataformas a operar en los campos de esquisto de esa región.

La compañía, sin embargo, advirtió sobre la debilidad de los mercados fuera de Norteamérica, haciendo eco de los comentarios hechos la semana pasada por Schlumberger, su mayor rival.

Las acciones de Halliburton caían este lunes 3,89% a US$54,25 a las 1542 GMT.

El fuerte desempeño en Norteamérica, debido principalmente al aumento de los precios y la explotación en tierra en Estados Unidos, ayudó a la compañía a superar las estimaciones de ganancias para el trimestre.

Los productores de esquisto, alentados por un aumento en los precios del crudo después de un desplome que se prolongó por más de dos años, han estado perforando y completando más pozos en Norteamérica.

El precio del crudo en Estados Unidos se ha duplicado con creces desde que alcanzó un mínimo de varios años de 26,05 dólares en febrero.

Los ingresos de la firma en Norteamérica subieron 8,7% a US$1.800 millones en el cuarto trimestre desde el tercer trimestre, lo que representa el 44,8% de los ingresos totales.

Fuente: Reuters
Halliburton reporta su primera ganancia operativa en América del Norte en un año Halliburton reporta su primera ganancia operativa en América del Norte en un año Reviewed by Anónimo on 1/23/2017 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.