Los productores de shale de EEUU, optimistas ante Trump y la OPEP

Los productores de petróleo de esquisto de Estados Unidos están retomando la confianza en el sector tras la elección de Donald Trump como presidente y las señales de que la OPEP podría recortar su producción, según un reciente análisis de Reuters. Sin embargo, la Agencia Internacional de la Energía afirmaba hace unos días que los resultados electorales de Estados Unidos, no alterarán el mercado petrolero mundial, que depende de muchos más factores y países.

Desde la empresa privada mantienen la esperanza, no obstante, en que la victoria de Trump suponga un mayor apoyo al sector del petróleo y del gas. "Estamos comenzado a ver un poco de luz al final del túnel", dijo Ryan Lance, presidente de ConocoPhillips, el mayor productor independiente de petróleo en Estados Unidos, durante una entrevista la semana pasada. "Cautamente, estamos volviendo a poner capital a trabajar".

También pendientes de la reunión de la OPEP a finales de mes, la cantidad de plataformas petroleras ha crecido un 6 por ciento desde que la OPEP llegó a un acuerdo preliminar el septiembre, según la firma de análisis NavPort. Occidental Petroleum Corp, Chevron Corp, Pioneer Natural Resources Co y ConocoPhillips están entre las empresas que han aumentado sus plataformas o se preparan para hacerlo.

Mientras el petróleo no ha respondido tan optimista, alcanzando el lunes mínimos de tres meses, ampliando su racha de dos jornadas consecutivas de descenso ante la creciente preocupación en torno a la superabundancia global de reservas. El WTI se llegó a negociar ayer a 42,80 dólares por barril, dejándose un 1,41, mientras que el Brent se vendía a 44,30 dólares por barril, lo que supone un descenso de 1,01%. Hoy martes sin embargo, han amanecido con subidas.

Fuente: Energia 16
Los productores de shale de EEUU, optimistas ante Trump y la OPEP Los productores de shale de EEUU, optimistas ante Trump y la OPEP Reviewed by Jesus Romero on 11/15/2016 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.