Standard & Poor's dice que bonos canjeados por Petróleos de Venezuela están en default

La agencia de riesgo estadounidense, Standard & Poor's, bajó la calificación a la estatal petrolera venezolana, Petróleos de Venezuela (PDVSA), luego que esta canjeara más del 50 por ciento de sus bonos con vencimiento en 2017.

PDVSA obtiene una calificación 'SD', lo que significa 'default selectivo', de acuerdo con criterios que publica Standard & Poor's en su página web. La empresa petrolera de Venezuela podría suspender sus pagos por los problemas del mercado petrolero, explicó a Sputnik Nóvosti el experto en economía y director de la empresa Capital Market Finance, Jesús Casique.

"Esto lo que significa es que la compañía (PDVSA) puede dejar de pagar, y es un análisis que hace la calificadora teniendo en cuenta los problemas de mercado petrolero y la dificultad que tuvo PDVSA para el canje, por eso dicen que puede haber un default, pero ya el bono se emitió, y eso no va a prosperar, a menos que PDVSA no honre sus compromisos", aseguró el analista.

El lunes, la empresa venezolana logró canjear más de la mitad de los bonos que vencían en abril y noviembre de 2017, por bonos que maduran en 2020, logrando aumentar su flujo de caja con 2.800 millones de dólares.

Fuente: Sputnik
Standard & Poor's dice que bonos canjeados por Petróleos de Venezuela están en default Standard & Poor's dice que bonos canjeados por Petróleos de Venezuela están en default Reviewed by Jesus Romero on 10/26/2016 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.