Precio del crudo OPEP cierra estable en los 48 dólares/barril

El precio de los catorce crudos que conforman la cesta OPEP se situó en $ 48,63 por barril el viernes, en comparación con los $ 48.07 el día anterior, de acuerdo con cálculos de la Secretaría en Viena.

El “oro negro” de la OPEP se mantiene así estable en sus valores más altos de los últimos doce meses, aunque parece haber frenado la carrera alcista que le llevó a encarecerse un 14 por ciento en la primera semana de octubre.

Ese enfriamiento fue patente también en otros crudos de referencia internacional, como el Brent europeo y el Texas de Estados Unidos, que se depreciaron el pasado viernes un 0,15 y un 0,17 por ciento, respectivamente.

Irán, el tercer mayor miembro de la OPEP, planea aumentar su producción de petróleo a 4 millones de barriles diarios este año, complicando potencialmente el plan del grupo de productores para recortar el suministro en un esfuerzo por apuntalar los precios.

Fuente: Moninvest
Precio del crudo OPEP cierra estable en los 48 dólares/barril Precio del crudo OPEP cierra estable en los 48 dólares/barril Reviewed by Anónimo on 10/17/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.