Las claves del 11 de octubre: el petróleo, pendiente del Congreso de Estambul

El petróleo se estabiliza tras la fuerte subida de ayer
Los precios del petróleo descendieron durante la mañana de la jornada de negociación de este martes en Europa, aunque seguían respaldados cerca de máximos de un año alcanzados el lunes por la tarde, ante las crecientes expectativas de que los principales productores alcancen un acuerdo de reducción de la producción en el Congreso de Estambul. EL Brent rozaba los 52,72 dólares el barril, lo que supone un descenso del 0,79 por ciento, mientras que el WTI, se vendía a 50,98 dólares el barril a las 11:20h (GMT+2).

Productores mundiales de petróleo ven posible un acuerdo para limitar la producción en noviembre
El ministro de energía saudí, Khalid al-Falih, aseguró el lunes que se podría alcanzar un acuerdo para limitar el bombeo en la próxima reunión del grupo en noviembre, a la cual serían invitados países que no integran el cártel, como Rusia, para que se sumen a un recorte global de suministros. Tras estas declaraciones el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciaba que su país estaría dispuesto a sumarse a un acuerdo de producción que podría incluir una congelación o una reducción de la producción.

BP desiste de sus planes en el sur de Australia para preservar criadero de ballenas
La petrolera BP anunció hoy que no seguirá con sus planes de prospección en la Gran Bahía Australiana, el principal criadero de ballenas del mundo situado al sur del país oceánico. La directora gerente de Exploración y Producción de BP Australia, Claire Fitzpatrick, dijo que la compañía quiere seguir oportunidades de exploración que sean competitivas y que se ajusten a sus objetivos estratégicos.

EDF entra al mercado solar brasileño y se refuerza en el chileno y mexicano
La eléctrica francesa EDF anunció que va a entrar en el mercado de la energía solar en Brasil, con una inversión en el Estado de Minas Gerais, y va a ampliar sus negocios en este sector en Chile y México, con proyectos entre 2017 y 2019 que en los tres países van a representar 648 megavatios. También recordó que EDF se ha marcado el objetivo de casi duplicar sus capacidades en energías renovables en 15 años, para pasar de 28 gigavatios a 50 gigavatios en el horizonte de 2030.

Fuente: Energia 16
Las claves del 11 de octubre: el petróleo, pendiente del Congreso de Estambul Las claves del 11 de octubre: el petróleo, pendiente del Congreso de Estambul Reviewed by Anónimo on 10/11/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.