Iberdrola sube su beneficio un 6,4% hasta septiembre

La eléctrica española Iberdrola obtuvo un beneficio neto de 2.041,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 6,4 por ciento más que en el mismo periodo de 2015, gracias a la buena evolución de sus negocios y a la reducción de los gastos operativos y financieros, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la compañía que preside Ignacio Sanchéz Galán se incrementó un 4,2 por ciento entre enero y septiembre, hasta los 5.729,5 millones de euros. Sin tener en cuenta el efecto del tipo de cambio, este aumento alcanzaría el 6,7 por ciento.

Iberdrola ha destacado que estos resultados le permiten confirmar sus previsiones para final de año y avanzar en su compromiso de incrementar la remuneración al accionista.

En este sentido, la compañía llevará a cabo una nueva edición de su programa ‘Iberdrola Dividendo Flexible’, por el que la empresa asume un precio mínimo de compra del derecho de asignación gratuita de al menos 0,135 euros brutos por acción, en lo que habría sido el dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2016.

Este importe supone un incremento del 8 por ciento respecto al precio de compra asumido por Iberdrola el pasado mes de enero y se completará con la remuneración complementaria que deberá aprobar la junta general de accionistas y que se hará efectiva en julio de 2017.

Entre enero y septiembre, Iberdrola efectuó inversiones por valor de 3.040 millones de euros, un 45 por ciento más que en los nueve primeros meses de 2015. El 64 por ciento de este importe se destinará a crecimiento y el 91 por ciento a negocios regulados o con contratos a largo plazo, de acuerdo con la estrategia del grupo de centrarse en áreas “estables y predecibles”.

Iberdrola ha informado además de que su filial Avangrid, participada en un 81,5 por ciento por la compañía y que cotiza en la Bolsa de Nueva York, obtuvo un beneficio neto de 404 millones de dólares (unos 370,8 millones de euros) en los nueve primeros meses, un 45 por ciento más.

Fuente: Energia 16
Iberdrola sube su beneficio un 6,4% hasta septiembre Iberdrola sube su beneficio un 6,4% hasta septiembre Reviewed by Anónimo on 10/26/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.