Derrame de crudo afectó más de 20 fincas y río Areo

Pdvsa, a través de un comunicado confirmó avería en una estación de flujo e informó que activó un plan de contingencia para minimizar el impacto ambiental por una fuga de crudo

Un derrame de petróleo que fue detectado la tarde del pasado viernes en la población de Coloradito, en los límites entre los municipios Guanipa e Independencia, al sur del estado Anzoátegui, específicamente a la altura del kilómetro 114, ha causado estragos en el río Areo, a unas 20 fincas y a la fauna y flora.

Propietarios de los fundos, que pidieron omitir sus nombres, denunciaron que la crítica situación se registró pasadas las cuatro de la tarde, cuando pobladores se percataron de las machas de hidrocarburo y aceite que se regaban por el río y flotaban peces y pájaros muertos teñidos de negro.

Uno de los informantes destaco que en la mayoría de las propiedades se perdieron las cosechas de frijoles y afectaron los terrenos de las fincas Dartayán, Los Primos, Santa Elena, Don Julio y e l Complejo Recreacional Por Fin.

Ayer, los pobladores a las 10:00 am, aún esperaban por las cuadrillas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para contener la dispersión del crudo y comenzar a sanear el área.

Sin embargo, la zona fue militarizada y activaron alcabalas para prohibir la entrada de los representantes de los medios a la comunidad, por ordenes de la Gerencia de Prevención y Control de Pérdidas (PCP).

Fuente: Sol Vargas Garcia
Derrame de crudo afectó más de 20 fincas y río Areo Derrame de crudo afectó más de 20 fincas y río Areo Reviewed by Anónimo on 10/23/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.