Tarija presentará propuesta de industrialización

La dirigencia de Tarija empezará a elaborar una propuesta de industrialización de hidrocarburos para ese departamento, que concluirá con la presentación de un documento que exprese su posición sobre las necesidades e iniciativas posibles de plasmar en el campo de la petroquímica.

La información fue proporcionada por el secretario de Energía de la Gobernación Autónoma de Tarija, Boris Santos Gómez, quien señaló que es importante recoger la voz de Tarija como principal productor del gas natural y de líquidos del país, en un contexto de la nueva industria de valor agregado que empezará a funcionar en el país.

Con el propósito de avanzar en la propuesta dijo que se organizó el foro “Perspectivas y Desafíos de la Industria Petroquímica en Tarija”. Asimismo declaró que se analizarán algunos criterios sobre la Ley de Hidrocarburos para añadir nuevos elementos de la industria de valor agregado, tecnología, licencias y productos derivados.

Expertos bolivianos explicarán este  lunes 5 de septiembre, los impactos financieros y ambientales de la industria Petroquímica en Bolivia y en octubre se realizarán un Foro Internacional sobre similar temática.En el evento estarán presentes Hugo del Granado, ex vicepresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). Y Carlos Miranda, exministro y ex Superintendente de Hidrocarburos, quienes compartirán conocimientos y experiencia con la institucionalidad académica, cívica, política, social y empresarial de Tarija.

Será la primera vez que Miranda y Del Granado, que son además reconocidos analistas del sector energético nacional, compartan en Tarija visiones y experiencias sobre la temática.

Fuente: El Pais Online
Tarija presentará propuesta de industrialización Tarija presentará propuesta de industrialización Reviewed by Anónimo on 9/04/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.