¿Què fue lo que salio mal en Venezuela?

Venezuela tiene las reservas petroleras probadas más grandes del mundo, además de playas hermosas e incluso una montaña que rodea gran parte de la ciudad.

En los primeros años del fallecido presidente Hugo Chávez, quien tomó el poder en 1999, se registró una masiva reducción de la pobreza, la mayoría de los niños estaban en la escuela y hubo un acceso mayor a agua potable, publicó el portal CNN en Español.

Pero, eso era antes. Ahora, Venezuela tiene una crisis por falta de comida, de salud y energética.

¿Qué ocurrió?

Caída en los precios del petróleo

El crudo venezolano bajó a menos de 30 dólares el barril -inclusive ahora mismo que están en alrededor de 50 dólares- eso se volvió insostenible.

Sin dólares para importaciones 

La crisis petrolera significó menos moneda extranjera disponible para el gobierno venezolano, lo cual afectó la habilidad del Estado de importar productos.

La inflación más alta del mundo

El Fondo Monetario Internacional informó que el incremento de precios en el mercado real ha afectado la economía venezolana.

Desacuerdo político 

El presidente Nicolás Maduro fue seleccionado por Chávez como su sucesor, pero él no tiene ni el mismo carisma y ni el beneficio de los altos precios del petróleo para mantener a la gente feliz, indicó CNN en Español.

Fuente: El Nacional
¿Què fue lo que salio mal en Venezuela? ¿Què fue lo que salio mal en Venezuela? Reviewed by Anónimo on 8/04/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.