Petrolera francesa Total presenta arbitraje contra Argelia por cambios en régimen fiscal

El gigante francés petrolero Total presentó un arbitraje contra Argelia por cambiar los términos del reparto de beneficios en contratos de gas y petróleo a mediados de la década del 2000, dijo el sábado el presidente ejecutivo Patrick Pouyanne.

"Intentamos como siempre encontrar primero un acuerdo mutuo, no lo conseguimos, por lo que decidimos buscar un arbitraje", dijo Pouyanne a Reuters en un aparte de una conferencia empresarial en la localidad francesa de Aix-en-Provence.

"Hay conversaciones con Estados en todas partes. No hay nada particular porque sea Argelia", declaró, añadiendo que era algo "normal".

El diario Le Monde dijo previamente el sábado que Total y su socio español Repsol iniciaron en mayo un litigio contra Argelia y su petrolera estatal Sonatrach en la Corte Internacional de Arbitraje de Ginebra.

La disputa fue provocada por la decisión que Argelia tomó en 2006 de cambiar el régimen fiscal del petróleo de forma retroactiva.

La medida llevó a otros grupos petroleros a reclamar una indemnización. La firma estadounidense Anadarko Petroleum Corp APC.N y Maersk Oil, una filial del conglomerado danés A.P. Moller-Maersk, llegó a acuerdos de compensación en 2012 por un valor aproximado de 4.400 millones de dólares y 920 millones de dólares en hidrocarburos, respectivamente.

Consultado sobre si la potencial compensación era de cientos de millones de euros, como sugería Le Monde, Pouyanne dijo: "No exageremos, es menos de eso, ya verán", negándose a dar más detalles.

Fuente: Reuters
Petrolera francesa Total presenta arbitraje contra Argelia por cambios en régimen fiscal Petrolera francesa Total presenta arbitraje contra Argelia por cambios en régimen fiscal Reviewed by Anónimo on 7/03/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.