Irán duplicó sus ventas de petróleo a Japón en el primer semestre de 2016

Irán duplicó sus ventas de petróleo a Japón en el primer semestre de 2016 comparado con el mismo período del año anterior, tras el fin de las sanciones internacionales que pesaban sobre los hidrocarburos de la República Islámica que entraron en vigor a principios de este año.

Según anunció hoy el Ministerio de Petróleo iraní, que citó fuentes del Ministerio de Economía japonés, la cantidad de importaciones de crudo iraní hasta el mes de junio llegó a 1,31 millones de metros cúbicos, aproximadamente el 8,8 por ciento del total de las importaciones japonesas en ese período.

De este modo, Irán ocupó el cuarto lugar en el ránking de proveedores de petróleo a Japón, con unos 308.000 barriles de crudo y gas condensado diarios.

Además de estas compras, el viceministro de Petróleo Amir-Huseín Zamaninia indicó que Japón planea invertir 10.000 millones de dólares en la industria del petróleo iraní, particularmente en los sectores petroquímico, de refinería y gas natural licuado.

Zamaninia señaló que empresarios japoneses "están ahora valorando el mercado para identificar las formas y métodos" más convenientes para su inversión.

Por su parte, la compañía petrolera francesa Total anunció este fin de semana que sus compras de petróleo iraní han llegado a los 200.000 barriles diarios, un récord desde que volvió a comprar crudo de la República Islámica tras el fin de las sanciones sobre el país.

Desde que en enero entraron en vigor las provisiones del Plan Integral de Acción Conjunta (JCOPA en inglés), el acuerdo que puso fin a las sanciones sobre Irán, el país se lanzó a recuperar la cuota de mercado de petróleo que tenía antes de la imposición del embargo, con unos 4 millones de barriles diarios.

Con las sanciones en vigor, Irán estaba autorizado a vender no más de 2 millones de barriles diarios.

De momento, la recuperación de las ventas de crudo ha sido el elemento más exitoso para Irán de la aplicación del JCPOA, pese a los bajos precios del mercado, si bien las inversiones en la industria petrolera que esperaba conseguir aún no se han materializado.

Las autoridades iraníes calculan que el relanzamiento de su industria del petróleo y el gas, muy dañada durante los años de sanciones, requerirá unos 20.000 millones de euros anuales durante los próximos 10 años.

Fuente: EFE
Irán duplicó sus ventas de petróleo a Japón en el primer semestre de 2016 Irán duplicó sus ventas de petróleo a Japón en el primer semestre de 2016 Reviewed by Anónimo on 7/31/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.