Compañía australiana dice haber encontrado petróleo ligero en la Isla

La compañía australiana MEO Australia Ltd, que realiza prospecciones en la zona occidental de la Isla por acuerdos con el Gobierno cubano, anunció a principios de julio que encontró petróleo de tipo ligero en uno de sus campos de explotación.

La entidad reportó que tras una perforación en tierra firme, concretamente en el bloque nueve, halló el crudo a una profundidad de entre 2.000 y 3.500 metros y calculó el potencial en unos 8.200 millones de barriles.

MEO Ltd entró al campo de la prospección petrolera en la Isla a finales de 2015 mediante un convenio con la estatal CUPET.

El bloque nueve es uno de los 59 en que el Gobierno cubano ha dividido la geografía de la Isla y aguas territoriales para la exploración petrolera, permitida a empresas extranjeras.

Esta demarcación está localizada entre las zonas productoras de Varadero, la mayor del país, explotada por la canadiense Sherrit, y Motembo, el primer yacimiento comercial en la historia de la Isla.

El sitio especializado Align Research aclara que se necesitarán más investigaciones sísmicas y que los recursos perspectivos libres de riesgo estarían más cerca de los 395 millones que de los 8.200 millones calculados por MEO Australia Ltd.

Señala que no se trata de un crudo biodegradado situado a poca profundidad sino, potencialmente, de petróleo ligero de alta calidad.

Cuba produce alrededor del 50 % del petróleo que consume, pero la mayor parte es un crudo viscoso con alto contenido de azufre que necesita combinar con otros más ligeros. En los últimos años, varios intentos de prospección en aguas profundas por compañías extranjeras como la española Repsol IPS resultaron infructuosos o comercialmente inviables

Fuente: Marti Noticias
Compañía australiana dice haber encontrado petróleo ligero en la Isla Compañía australiana dice haber encontrado petróleo ligero en la Isla Reviewed by Anónimo on 7/30/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.