Shell anuncia millonaria inversión en hidrocarburos en Bolivia


La Paz. La firma anglo-holandesa Shell comprometió millonarias inversiones para exploración de hidrocarburos y explotación en Huacareta y Caipipendi (sur), en Bolivia, informó este martes el ministro de Hidrocarburos y Energía de Bolivia, Luis Sánchez.

Sánchez dijo a la prensa que De la Rey Venter, vicepresidente ejecutivo de Shell, a través de BG Bolivia, hizo el anuncio de estas inversiones, aunque no dio cifras.

De acuerdo con el ministro boliviano, el objetivo principal de la visita de Shell a Bolivia es ratificar su permanencia para continuar con la exploración en el área de Huacareta, donde ya se realiza la prospección sísmica.

Asimismo la compañía petrolera habló de enfocarse en la ejecución inmediata de las operaciones de exploración en el área de Caipipendi.

Las autoridades de hidrocarburos se reunieron con De la Rey Venter y Eugene Okpere, vicepresidente de Exploración de Shell, entre otros altos ejecutivos.

Sánchez señaló que "los grandes recursos que tiene Bolivia y la seguridad jurídica hacen que empresas de la talla de Shell se interesen en trabajar en esta región".

El funcionario garantizó la seguridad jurídica a las inversiones extranjeras, "la presencia y la vuelta de Shell a Bolivia lo justifica".

"Shell está en Bolivia para quedarse por más de 100 años", aseguró el ministro.

Los ejecutivos de Shell presentaron de manera oficial su compromiso con el país en exploración para encontrar nuevas reservas y producir volúmenes de manera inmediata.

Fuente: Xinhua
Shell anuncia millonaria inversión en hidrocarburos en Bolivia Shell anuncia millonaria inversión en hidrocarburos en Bolivia Reviewed by Anónimo on 6/08/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.